Declaración de accesibilidad

La accesibilidad web es un derecho fundamental que permite a todas las personas, independientemente de sus capacidades, tener acceso a la información y servicios que se encuentran en línea. Por esta razón, la Farmacia Atlántica Vigo se compromete a garantizar la accesibilidad de su sitio web https://farmaciatlanticavigo.com/ para todos los usuarios.

Para lograr este objetivo, hemos implementado diversas políticas de accesibilidad en nuestra página web. En primer lugar, hemos asegurado que nuestro sitio web cumpla con los estándares de accesibilidad establecidos por las directrices WCAG 2.1 de nivel AA, lo que garantiza que el contenido de nuestra página web sea accesible para la mayoría de los usuarios.

Además, hemos incorporado características que permiten a los usuarios personalizar su experiencia en nuestro sitio web. Esto incluye opciones para aumentar o disminuir el tamaño de la fuente, cambiar los colores de fondo y texto para adaptarse a sus necesidades visuales, así como opciones de navegación por teclado para aquellos que no pueden utilizar un ratón.

También hemos proporcionado etiquetas claras y descripciones alternativas para todas las imágenes y elementos multimedia, para que los usuarios con discapacidad visual puedan comprender el contenido de nuestra página web.

Por último, nuestro sitio web también cuenta con un sistema de navegación claro y sencillo, que facilita el acceso a la información y los servicios que ofrecemos. Además, nuestro equipo está a disposición de los usuarios para cualquier consulta o problema de accesibilidad que puedan experimentar al utilizar nuestro sitio web.

En definitiva, en la Farmacia Atlántica Vigo estamos comprometidos con la accesibilidad web y seguiremos trabajando para mejorar continuamente nuestro sitio web y hacerlo más accesible para todos los usuarios.

Sobre la accesibilidad

Facilita el acceso a la web de las personas, sea cuales sea su condición.
Permite el acceso con diferentes navegadores y dispositivos.
Incluye contenidos claros y estructurados adecuadamente.
Mejora la navegación y la experiencia del usuario/a.

Diseño

El diseño y maquetación del sitio se ha desarrollado teniendo presentes las siguientes pautas:

  • Separar el contenido de la presentación mediante el uso de hojas de estilo.
  • Estructurar y etiquetar correctamente el contenido de las páginas.
  • No utilizar tablas para maquetar las páginas.
  • Realizar una maquetación con un diseño líquido para que se adapte a cualquier resolución de pantalla.
  • Utilizar un texto significativo en los enlaces.
  • Evitar combinaciones de colores de poco contraste, evitar transmitir información sólo a través del color.

Navegación y usabilidad

Para facilitar la navegación, todos los documentos del sitio mantienen una estructura similar en la que se incluyen los mismos elementos. Por otra parte, hemos intentado que el mapa web sea lo más sencillo posible, de forma que el usuario puede situarse en el contexto del portal simplemente siguiendo rutas de urls con la misma estructura.

Utilidades

En el pie de todas las páginas del sitio se presenta una sección de utilidades con enlaces a política de privacidad, política de cookies y aviso legal, además de los datos de interés y datos de contacto.

Aviso legal

En la barra inferior de todas las páginas se incluye el aviso legal que afecta de forma directa a los contenidos publicados.

Ayudas

A continuación, se indica cómo cambiar los colores, los estilos y la tipografía de las páginas del navegador según preferencias o necesidades:

Firefox 
Herramientas > Opciones > Contenido
Chrome
Configuración > Enlace «Mostrar opciones avanzadas» > Sección «Contenido web» > Botón «Personalizar fuentes… «
Safari
Preferencias > pestaña «Avanzado»
Opera
Configuración > Opciones > Pestaña «Páginas web»

Contraste alto

Para configurar el ordenador en contraste alto se deberá seguir, según su sistema operativo, las siguientes combinaciones:

En Windows, con la combinación de teclas Shift o Mayúscula + Alt + tecla de imprimir pantalla o ir al Tablón de control, de allí al Centro de actividad y configurar contraste alto.

En OS para Mac, ir a Accesibilidad y en la sección «Pantalla» activad la casilla «Invertir colores».

En Linux Gnome, ir a Sistemas, de allí a Preferencias y posteriormente a Apariencia, seleccionando algunos de los temas de contraste alto.

Tamaño del texto

El diseño accesible de este sitio Web permite que el usuario pueda elegir el tamaño del texto que le convenga. Esta acción puede llevarse a cabo de diferentes maneras según el navegador que se utilice.

Firefox
Ver > Tamaño
Chrome
Icono llave inglesa > Opciones > Avanzada > Contenido web > Tamaño fuente
Safari
Visualización > ampliar/reducir
Opera
Ver > escala

Otra forma de modificar el tamaño de texto es utilizar los atajos de teclado definidos en los navegadores, en particular la combinación de teclas CTRL y + para aumentar el tamaño del texto, y CTRL y – para reducirlo es común para la mayoría de los navegadores.

Si detecta alguna barrera en la web, tiene problemas al descargar o leer documentos publicados en nuestro portal, o acceder a vínculos externos a este, o si tiene alguna duda en relación con la accesibilidad de este portal web, puede ponerse en contacto con nosotros dirigiéndose a info@farmaciatlanticavigo.com

Otras ayudas para accesibilidad

Para agilizar y facilitar el uso de la web, se ha configurado una ayuda que aparece en el lateral de la web con las principales modificaciones anteriormente descritas como pueden ser:

Alternar alto contraste 

Alternar tamaño de letra

 

Accesibilidad